Parque Nacional Corcovado:
El parque está localizado en la Península de Osa en la costa del Pacífico sur y está bordeado por interminables playas de arena blanca. Corcovado no tiene un acceso fácil, sin embargo, es su oportunidad de experimentar la naturaleza en su máximo esplendor y aislamiento.
El bosque vírgen cautiva a los visitantes mientras los envuelve con los olores y colores de la jungla. Este parque posee millas de playas desiertas, cascadas naturales, despertando la curiosidad de visitantes a través del mundo.
La fauna de Corcovado es tan variada y rica como su flora, Se conoce la existencia de 140 especies de mamíferos, 367 de aves, 117 de anfibios y reptiles y 40 de peces de agua dulce y se estima que existen unos 6.000 de insectos. El parque protege la población más grande de lapas rojas (Ara macao) del país. Algunas de las especies amenazadas de extinción que se encuentran aquí son la danta (Tapirus bairdii) el oso hormiguero gigante (Myrmecophaga tridactyla) y cinco de las seis especies de felinos que se encuentran en Costa Rica: el puma (Puma concolor), el manigordo (leopardos pardalis), el león breñero (Herpailurus yaguarondi), el caucel (leopardos wiedii) y el jaguar (Pnthera onca).
En la extensa playa Llorana desovan con relativa abundancia cuatro especies de tortugas marinas. En la zona marina, frente a Corcovado, es común observar delfines, tiburones toro (Carcharhinus leucas) y tres especies de ballenas, incluyendo la jorobaza (Megaptera novaeangliae).
Dada su extraordinaria diversidad biológica, Corcovado constituye actualmente un importante centro internacional de investigaciones sobre el bosque húmedo tropical; en Sirena existe una estación biológica que cuenta con facilidades para desarrollar investigaciones.
Si deseas visitar este parque o cualquier otro lugar de Costa Rica puedes ver la pagina:
www.viajeacostaricacr.com
en esta pagina se pueden encontrar muchos paquetes para visitar este hermoso pais
No hay comentarios:
Publicar un comentario